miércoles, 26 de marzo de 2014

El Bierzo se moviliza por su campus universitario

La Plataforma en Defensa del Campus del Bierzo liderada por "En marcha" solicita a la ULE y a la Junta un Plan Estratégico que garantice la implantación de nuevas titulaciones. Este jueves por la tarde se celebrará una manifestación de apoyo al centro universitario de la comarca.

El motivo de la protesta de este jueves, según el portavoz, Ricardo Bouzas, se basa justamente en que "ante las amenazas que parece que se ciernen sobre el Campus del Bierzo,
proponemos a las instituciones públicas (ULE, Ayuntamiento de Ponferrada y Junta) competentes que elaboren todas ellas conjuntas un Plan Estratégico en defensa del Campus del Bierzo que garantice la implantación de nuevas titulaciones y un aumento significativo de alumnos".
.

El número de firmas que actualmente llevan recogidas a través de la plataforma Change.org sobrepasa las 250, y con la instalación este miércoles de la mesa en Lazúrtegui "esperamos conseguir en la calle muchas más porque sabemos que muchos ciudadanos no utiliza este tipo de plataforma". El número ideal, según expresó Bouzas, sería llegar a conseguir las de todos los bercianos.

En relación con la situación actual, Bouzas manifestó que "son dos las titulaciones (Fisioterapia y Enfermería) que tiran ahora mismo del Campus y otras tres que por diversos motivos, tienen mayor problema en el número de alumnos. Si tuviéramos otras dos o tres con el mismo nivel, el futuro del Campus estaría garantizado en número". Por último, desde la plataforma piden a la Junta que se mantenga en El Bierzo un nivel como el que hay en ciudades como Ávila, Palencia o Segovia.

La manifestación tendrá lugar este  jueves 27 de marzo a las 19:30 que arrancará desde el Campus de Ponferrada.

Manifestación a las 12 h. que retoma los 'Jueves Verdes'

"Lo que reivindicamos es que la enseñanza pública sea de calidad y que todos estos recortes dejen de producirse y que se apliquen en otros ámbitos que creemos que son menos importantes para futuro del país y de la sociedad". Arias propone, por ejemplo, una eliminación de privilegios de la clase política "y que no seamos siempre los ciudadanos los que paguemos el pato".

Fuente: http://www.ileon.com/universidad/038496/el-bierzo-se-moviliza-por-su-campus-universitario