jueves, 27 de marzo de 2014

300 personas claman por un futuro para el Campus de Ponferrada

Alrededor de 300 personas han secundado este jueves la manifestación convocada por la Plataforma creada por "en marcha" en defensa del Campus de Ponferrada. Una movilización que ha comenzado en las instalaciones de la propia universidad y ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento.

A la misma, además de los propios estudiantes, se han sumado partidos políticos, sindicatos y asociaciones que juntos han clamado por un futuro para el Campus ponferradino. El portavoz de la Plataforma, Ricardo Bouzas, cree que con el apoyo de la sociedad berciana “hay que instar a las instituciones a que elaboren conjuntamente un plan estratégico de desarrollo que pueda garantizar el futuro del Campus”.
Considera que esta podría ser la forma para que se implanten nuevas titulaciones y conseguir un número más alto de alumnos para garantizar la viabilidad del Campus, “porque si desaparece una titulación más  y quedamos ofertando sólo tres en este campus seremos el eslabón más débil de todos los campus adscritos a las universidades de España y eso es muy preocupante”.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, también estuvo presente en la manifestación y aseguró que “tenemos que seguir empujando porque las titulaciones se mantengan, porque desde luego en Fisioterapia y Enfermería se amplíe el número de matrículas y tenemos que tener representación institucional, un vicerrectorado estable que sea un mediador y que haga de mediación con los poderes públicos para intentar hacer hojas de ruta y avanzar en lo que entendemos que es un elemento de primera necesidad como es la universidad”.
A su vez, el regidor cree necesario la implantación de nuevas titulaciones, como Comunicación Audiovisual, otra relacionada con la energía y otra de Hostelería y “hay que valorarlo como reivindicación ante la Consejería de Educación y ante la Universidad de León para que se alcancen mayores objetivos”.

La manifestación ha concluido en la Plaza del Ayuntamiento donde se ha dado lectura a un manifiesto, en el que se ha recordado que el Campus de Ponferrada es una realidad gracias a los Fondos Miner.
Fuente: https://www.elbierzodigital.com/300-personas-claman-por-un-futuro-para-el-campus-de-ponferrada/33228